Amor Online

De Victor Munguía

Sucede que usted y yo
somos personajes de este tiempo
que tenemos e-mail
y escribimos en la red
para que otras gentes
nos lean, comenten
y debatan ideas.

Quizá usted se sienta
prisionera de un tirano,
encerrada en cuatro paredes
y aburrida, sin qué hacer,
entra al internet y aparece mi foto
en un sitio de poesia

Desde ese instante,
se enamora de esa imagen
sin saber que soy yo
que también ando buscando
el amor en un rostro de mujer
navegando en la web

Nuestro encuentro le parece
una fantasia de cielo azul,
un cuento de principes y
cenicientas encantadas

Tal vez ya sepa que las ilusiones
son pompas de jabón
imposibles de atrapar
pero usted no ha estado allí
por eso corre hacia mis sueños

Ausentes de lo que nos rodea
nos decimos te quiero
en un un motel cualquiera
de esos que cobijan
los amores clandestinos

Pronto los short stay
se tornan muy cortos
y queremos compartir
las veinticuatro horas
los siete dias de la semana
y huye usted del ogro
para venir conmigo

Suponga que hallamos
una casa pequeñita
con jardines, árboles
y rosas rojas en abril

Pagaremos renta,
iremos al supermercado,
compraremos un coche
haremos el laundry juntos

No buscará más en el portal
ese retrato que la atrae
porque me verá por las noches
programando las cuentas

Quizá serán sus mañanas
un canto a nuestro amor online
extraviado poco a poco
en medio de los billes

Abrumados en quehaceres
de la vida cotidiana y sus vaivenes
algún dia no quedará entre nosotros
más que las palabras escritas en la red,
y en aquel network no habrá link
que la lleve hacia donde estoy.

Y será tarde para comprender
que ni usted ni yo debemos abandonar
las fronteras del mundo virtual
ni emprender el camino a la realidad
porque los amores online viven
en el ciberespacio, y nada más.

~ por Victor Munguía en enero 21, 2013.

Responder

 
