Degradé

De Victor Munguía

Los amores en degradé
viajan en trenes, buses y tranvías,
y esperan mientras leen
sin mirar la distancia.

Ver que te alejas
se me ha hecho costumbre
sentir que te pierdo
es cruzar otro invierno

Estás en aquel lienzo
inexorablemente fading away
dia tras dia ?

Estás todavía en aquella estación ?
No te fuiste de aquel instante
aferrada al verde de la juventud,
al azul de la felicidad?

Dónde te encuentras ahora
si ya abandonaste aquel lugar
y dejaste de aguardar por mi ?

No estoy más en la Plaza Unión
no son las seis de la tarde
tampoco es viernes ni podemos
regresar juntos a casa

No me esperes
que no voy a volver.

Este adiós en degradé
vino con nuestra juventud
y con tu madre y la mia
diciendo pronto vas a olvidar.

Y te olvidé,
y me olvidaste también.

~ por Victor Munguía en enero 16, 2013.

Responder

 
