Yo siempre llego tarde

De Victor Munguía

Esta es la historia
y no se puede cambiar porque
no tengo la fuerza para
escribirla a mi estilo
con mi letra,
con mis ideas
y el fondo notable
de mi guitarra eléctrica
que está en mi cuarto
un poco sola
y abandonada
sin mi.

En mi puerta
han dejado un mensaje
que no voy a leer
porque ya lo he leido
siempre dice lo mismo:
no pudimos encontrarlo,
volveremos

Y nadie vuelve,
no hay otra oportunidad,
otro tiempo, un momento más
es tarde ahora.

Yo aparecí en este relato
cuando los personajes
estaban repartidos:
no me habia abotonado
la camisa, ni acomodado
la bufanda para el frio
y con mi aspecto dejado
me puse a mirar el camino
que anduve para estar aqui

Llego tarde a todo
y no puedo cambiar
de ropa ni de trama
mis palabras se agotaron
en muchas tertulias
interminables, largas
incansables,
con escritos que no guardo
si no están archivados
en mi laptop o mi pc
porque aparte de ellas
nada existe
solo este look en el espejo
que fabrica fantasias
sobre el principe que no soy
y nunca fui.

Es tarde, lo sé
pero siempre fue asi,
cuando la lluvia
invadia espacios mios
mis papeles,mis libros
y yo no queria llorar
porque he sido
un hombre sin lagrimas
recuerdos, penas
ni nada que lamentar

Es tarde en la espera
de la mujer de boina
y sonrisa encantadora
que me mira a los ojos
se alisa el pelo
y se ilusiona
con la Felicidad.

Es tarde,
en mis caminos no hay nadie
en mis silencios
no hay bienvenidas
tampoco adioses,
no hay más tiempo
ya es muy tarde.

~ por Victor Munguía en enero 3, 2013.

Responder

 
