Superman

De Victor Munguía

Yo soy Supermán
pero visto diferente, pienso diferente,
y a veces me parezco a Clark Kent
cuando amo y  soy correspondido

Pero soy Supermán
y vuelo en este cielo metropolitano
sin ayudar a los desvalidos
ni atrapar a los malos

Solo soy Supermán
y no me pregunten porqué
no cumplo mis funciones
sucede que no quiero
dejar de volar por mis sueños

He regresado a Nueva York
como cualquier ciudadano del mundo
que distrae su mirada en los edificios,
los stores, las inmensidades conjuntas
unidas en el nombre de Manhattan
fundidas en la expresión del capital
y la exhuberancia del futuro

Estoy aqui repasando en esta esquina
de la cuarentidos y la octava
un fragmento de la historia increible
que he escrito para mi en esta metrópoli
y examino con el poder de mi mirada
los gestos, la exhaltación, la sorpresa
las ansias de no decir adiós

Cuánto cuesta todo esto ?
Una mañana, una tarde, una noche
despreocupado, huérfano, extraño,
A nadie le asombran las sonrisas
ni los rostros de las muchachas
que pasan y se olvidan

Las gentes en Nueva York
nunca miran atrás, no se detienen
no vuelven la vista, no hay tiempo,
la ciudad no espera jamás
hay que seguir en la marea

Yo soy Supermán
y quiero que me entiendan
lo que importa al final
es ser feliz.

~ por Victor Munguía en enero 1, 2013.

Responder

 
