Te agradezco, Señor

De Victor Munguía

Señor
yo no quiero entrar en la historia
ni que me des fortuna inmensa,
tampoco deseo la felicidad toda,
la sabiduría toda, el amor todo.

Señor,
yo sé que siempre me guiaste
y que allanaste mi camino,
que inspiraste mis pensamientos
y me ofreciste tu palabra

Señor,
pocas veces he llorado
porque me diste un alma fuerte
nunca he renegado de mi vida
porque bendeciste mi destino

Tú me diste la vocación
de hablar por otros, me acorazaste
con el verbo y la memoria,
y me arrojaste al mundo a cumplir
con tus designios.

Que donde no haya justicia
pueda levantar yo mi voz
Que mi victoria final se confunda
con la palabra libertad

Que mi esfuerzo no tenga descanso
hasta cumplir todas mis metas
y que mi lucha sea por la sociedad nueva
de paz y bien común.

Señor,
yo te agradezco
por el destino que elejiste para mi.

Te agradezco, Señor
por esta silla y mi computadora
por mis padres, mis hermanos,
mis amigos, y mis libros.

Te agradezco, Señor
por esta patria nueva y este cielo,
y por caminar junto a mi pueblo
cobijado en la sonrisa de mi mujer.

~ por Victor Munguía en diciembre 3, 2012.

Responder

 
