Para mi Julieta

De Victor Munguia

Tal vez ahora
que ha pasado el tiempo
tengas en tu recuerdo
que te dije te amo
y quería hacer
un mundo para ti
y para mi.

Quizá en esos momentos
no pensaste en una vida juntos,
ser felices, tener hijos
una casa, una higuera.

Todo hubiera sido distinto
no existirían palabras
de que arrepentirte
ni yo llevara tu imágen
metida en mi alma
como una herida
en mi costado.

Hoy te evoco
en el parque,
donde nos disfrazábamos
de Romeo y Julieta
y viajabamos en un beso
a un sueño volátil, efímero
juvenil y sin destino.

Hoy quisiera preguntarte
si te pasa lo mismo y saber porqué
esto es pasado, días que no fueron
versos que no leiste.

Hoy, después de todo lo vivido,
todavía pienso en esa primavera,
en la estudiante villarrealina
y las mañanas,tardes
y noches de plata
de nuestra vieja historia
de amor.

~ por Victor Munguía en octubre 25, 2012.

Responder

 
