Un verso para ti

De Víctor Munguía

Me quedé atrapado
en la tarde de tu amor
sin atreverme a huir
cambiar, ser otro
vivir la vida

Te recordaba
en los dias de lluvia
y no quise buscarte
ni pensar en tu regreso

Las flores para mi
todavía siguen siendo
un código de romance
pero no podía
tocar tu puerta
darte una rosa roja
y volver a tu casa
No.

Así,solo, yo
que no voy a bares
ni me divierten la salsa
el reggaeton,
no pude renunciar
implacablemente
a ti, la poesía
o las noches de plata
y navegué entre lecturas
inauditas de Bukowsky
en busca de mi tiempo y
una estrella perdida
en mi cielo

Nunca me acerqué
a los que son felices
danzando tribalmente
mostrando rostros
que son máscaras
que esconden su fracaso
y delatan
la simpleza de vivir
de las gentes comunes
como nosotros nunca fuimos

Jamás me he refugiado
en blind dates
ni en moteles baratos
No.

Yo, tengo fé
en el mañana
en amar y ser amado
en la eterna promesa
que existe en cada beso

Por ti
todavia guardo
un verso que escribi
para derrotar los adioses
y la ausencia.

~ por Victor Munguía en junio 5, 2012.

Responder

 
