Subway

De Victor Munguia

Era un tren nocturno que venía de Manhattan
era yo un estudiante extranjero, que volvía a casa
era ella una muchacha, recién llegada a esta tierra
era yo y mis ilusiones, ella y sus esperanzas

Nos miramos un instante en aquél tren
cargado de fantasmas, rutina e historias
me sonreía y respondí aquel gesto hermoso
con la v de la victoria en mis dedos

Era yo solamente, sin idilios en mis pensamientos
era ella, regresando después del trabajo,
pasajeros, desconocidos, en retorno,
unidos un momento simple por una sonrisa

Entre la noche, los viajeros, y la aventura
de estar lejos y estar solos
ella y yo,los únicos latinos en el subway
nos dimos solidaridad,calor y abrigo

Era yo que me quedé solo en este tren
cuando ella llegó a su destino
Era ella que se fué entristecida
cuando me dejó en el tren sin palabras

Y esto fue todo
no nos amamos ni conocimos,
y seguimos solos en la vida
mientras el tren partía.

~ por Victor Munguía en marzo 1, 2012.

Responder

 
