Acerca de mis camisas y corbatas

De Victor Munguia

En mi cuarto que es pequeño,
no hay nada que no tenga una historia
como esta guitarra, esta computadora,
y estos libros que invaden todo

Tengo un video de mi padre en una fiesta
un cuadro del Señor de Los Milagros
que me envió mi madre desde el Perú
camisas,corbatas, ternos y abrigos

Ya poseo lo que anhelaba
y no quiero nada más que el sábado y domingo
lejos del espacio que me rodea
con crisis, guerras, victorias y derrotas

Vivir no es dificil.
Hay que llevar la vida en el alma
y la actitud de agotar el poco tiempo
que nos da nuestra existencia

Hay que alegrarse, cantar, reir
sufrir, amar, perder, ganar, llorar,
caminar, respirar, ir a un bar,
tener amores o entrar a un burdel

Saber que uno existe
que está vivo y poder sentir,
gozar, ver, escuchar,
y agradecer al Diós nuestro
por el cielo y la tierra
por lo malo y lo bueno
y por vagar en este universo
que construyó para nosotros.

Tengo un video de mi padre en una fiesta
pero él ya no está y no hay fiestas
y nadie me envia nada porque mamá se fué
y conocí la verdadera lejania

Tengo muchos dias, horas, segundos,
corbatas, chaquetas de cuero, botas de todo tipo
tengo cientos de camisas de todos los colores
no necesito nada más

~ por Victor Munguía en febrero 2, 2012.

Responder

 
