Hay una mujer que me ama

De Victor Munguia

Hay una mujer a la que amo
y ella me ama también
a veces me sonrie y dice cosas
que nos alejan, nos alejan

Yo quisiera contarle que la quiero
que he aguardado tanto su llegada
entre cielos azules, tardes serenas,
primaveras y baladas

Esa mujer tiene la mirada
perdida en mis ojos anhelantes,
su pensamiento está en el mio,
mi corazón puede sentir sus latidos

Sé que ella me ama tanto
como yo la he amado sin esperanza
y que me imagina llegando a su casa
para besarla, para besarla

Hay una mujer a la que amo
y la amo como ella me ama
pero estoy solo muy solo
en esta noche en que su amor
me reclama y no puedo alcanzarla

Pero no voy a buscarla
ni pasaré por su calle
y ella no marcará mi número
para confesarme su secreto

Y pasan los meses y los años
y yo no puedo olvidarla
y  ella, en la distancia
cuenta los minutos, y segundos

Me besará en las noches ?
estará inventando nuestro encuentro
en una esquina conocida
cualquier dia, cualquier hora ?

Yo la recuerdo
y ella también me recuerda
desde un coche, en medio del tráfico
en el cuarto solitario, en silencio.

Hay una mujer que me ama
y yo la amo, eternamente.

~ por Victor Munguía en diciembre 29, 2011.

Una respuesta to “Hay una mujer que me ama”

  1. No se porque me gusta este poema, creo que ya lo había leído, o lo he leído en mi, hacia adentro, en el amor cobarde que no ama y es eterno y no ama, digo, amar como tragar la vida hasta la muerte.
    Es muy interesante tu blog, te visitaré.

Responder

 
