New York

De Victor Munguía

New York en tus calles quiero estar,
ser uno de los millones que hacen el sueño realidad
en un bar de la novena avenida,
o esperando el bus en la 42
 
Quiero mirar el mundo desde el Empire State
que nadie me cuente como es Broadway,
pasear por Times Square, Rockefeller Center,
Radio City Music Hall.

Sentir la brisa al caminar por Battery Park
adorar la inmensidad del Hudson River
decirle adiós a una muchacha en el ferry
que va hacia la Estatua de la Libertad

Yo quiero estar aqui,
ser la multitud, la euforia, un átomo
que disfruta minúsculo en el todo
en medio de tus luces, New York.

Caminaré por Harlem, Washington Heights,
Brooklyn, el Bronx, Queens, Central Park,
viajaré en un subway con destino inventado
hacia la felicidad

En la fantasia de Tribeca
voy a unirme  al ejército de yuppies,
foreign students, turistas, junkies, drifters,
para atrapar mi parte del american dream

New York quiero volar sobre tus rascacielos
cual Supermán en una metrópoli que ama
con el orgullo en su traje de superhéroe
proclamando paz, justicia y libertad.

~ por Victor Munguía en junio 22, 2011.

Responder

 
