Porqué hay silencio, aquí ?

De Víctor Munguia

No hay luces en tu casa
nadie sale a decir que no estás
y la higuera se siente solitaria,
no se oyen voces, cuándo volverás ?

Al fondo en ese patio en que soñabas
hay cuadernos y libros que el sol marchita
nadie revisa sus páginas con tu firma
y las notas que escribias al estudiar

De dónde vino este silencio
a quien le dijeron que dejara de cantar ?
Porqué no nos reimos más en esta hora ?
No hay luces aquí, dime porqué ?

He caminado un largo sendero
solo para verte igual que ayer,
preguntarte cómo estás,
eres feliz lejos de tu casa ?

Esta oscuridad no me deja verte
y quisiera estar contigo, cantar juntos,
decir que somos eternos, inseparables,
un hogar que no se puede destruir

Talvés mañana me confieses
que no te gustan las caras de fiesta
con su ambiente de circo y falsedad,
a mi tampoco y solo quiero llorar

No hay luces en tu casa, ahora
y voy a regresar por esa avenida ancha
con tus ojos iluminando mi noche
solo, quizá más solo por ti.

~ por Victor Munguía en mayo 6, 2011.

3 comentarios to “Porqué hay silencio, aquí ?”

  1. Este poema me recuerda a uno de C. Vallejo llegando a la casa abandonada. La nostalgia que le imprimes contagia y se siente el rumor de tu pena. Bien tu dedicatoria, yo no lo hubiera hecho mejor.

    Chinasklauzz

  2. No hay luces en tu casa
    el mundo se ha eclipsado
    porque tus luces
    se apagaron

  3. tus luces
    se fugaron
    se fugaron

Responder

 
