Te amo (Je t’aime – Le Phénix 1951)

De Paul Eluard

Te amo
por todas las mujeres que no he conocido
Te amo
por todos los tiempos que no he vivido

Por el olor a mar abierto
y el olor del pan caliente
Por la nieve que se derrite,
por las primeras flores
Por la pureza de los animales
que el hombre no espanta
Te amo por amar

Te amo por todas las mujeres
que no he amado

Quién me refleja sino tu misma,
yo me veo poco sin ti
no veo más que un gran desierto

Entre entonces y ahora
están todas las muertes
que sobreviví sobre la hierba

Yo no podía atravesar el muro de mi espejo
tuve que aprender palabra por palabra la vida
Cómo nos olvidamos!

Te amo por tu sabiduría que no es la mia
Por la salud.

Te amo
contra todo lo que es ilusión
por este corazón inmortal
que no se detiene

Tú crees ser la duda y eres solo la razón.
Eres el gran sol que me calienta
cuando estoy seguro de mí.

*Traducción : El Sobrino Del Juez.

~ por Victor Munguía en marzo 24, 2011.

Responder

 
