Yo estudiaba en el extranjero en 1953

Del poeta revolucionario Roque Dalton

Yo estudiaba
en el extranjero en 1953,
era la época
en que yo juraba
que la Coca Cola uruguaya
era mejor
que la Coca Cola chilena
y que la nacionalidad
era una cólera llameante,
como cuando una tipa
de la calle Bandera
no me quiso vender
otra cerveza
porque dijo que estaba ya
demasiado borracho
y que la prueba era
que yo hablaba harto raro
haciéndome el extranjero
cuando evidentemente
era más chileno
que los porotos.

~ por Victor Munguía en febrero 7, 2011.

Responder

 
