Balada Policial 1943 – 1945

Del poeta argentino Alvaro Yunque

Voy esta noche, Buenos Aires,
viajando en carro celular
con prostitutas y rateros,
amontonada humanidad.

Con poligriyos y tahures
voy en un carro celular,
Y yo te he dado, Buenos Aires,
con mis lirismos un caudal.

Yuso las sombras de la noche,
incertidumbre y soledad,
Qué camaradas de paseo!,
voy en un carro celular.

Afuera injurias de uniformes,
adentro harapos, y callar;
Yo con mi ensueño que medita,
voy en un carro celular.

Aunque me veas, Buenos Aires,
viajando en carro celular,
no soy anónimo delito:
Mi libertá es tu libertad!

~ por Victor Munguía en noviembre 8, 2010.

Responder

 
