La Ausente

Del inmortal poeta brasilero Vinicius de Moraes, en otro 9 de Julio de su partida.

Amiga,
infinitamente amiga,
en algún lugar tu corazón late por mí,
en algún lugar tus ojos se fijan en los mios.

En algún lugar tus manos se crispan,
tus senos se llenan de leche
y tu desfalleces y caminas
ciegamente a mi encuentro …

Amiga, última dulzura,
una tranquilidad suavizó mi piel
y mis cabellos.

Sólo mi vientre te espera,
lleno de raíces y de sombras.

Ven, amiga
Mi desnudez es absoluta
Mis ojos son espejos para tu deseo
Y mi pecho una tabla de suplicios

Ven.
Mis músculos son suaves para tus dientes
y mi barba es áspera.

Ven sumérjete en mi como en el mar,
nada en mí como el mar
Ven ahógate en mi, amiga mia
como en el mar.

(Traducido al español por Victor Munguía)

~ por Victor Munguía en julio 9, 2010.

Responder

 
