Porqué a verte volvi Silvia querida ?

Del poeta revolucionario Mariano Melgar

Porqué a verte volví,
Silvia querida?

Ay triste, para qué ?
Para trocarse mi dolor
en más triste despedida.

El amor ansioso,
mi fatal cadena,
a mi me trajo
con influjo fuerte,
dije: Ya soy feliz,
mi dicha es plena.

Mejor hubiera sido
que este cielo
no volviera a mirar;
y solo el llanto
fuese en mi ausencia
todo mi consuelo.

Acaba, bravo mar,
tu fuerte guerra;
islas sin puerto
vuelve las ciudades;
y en una sola a mi
con Silvia encierra !

~ por Victor Munguía en junio 7, 2010.

4 comentarios to “Porqué a verte volvi Silvia querida ?”

  1. me an dejado una tarea sobre anlizar este poema alguien ya lo hecho porfa si lla lo hicieron llamar al cel 945767625

  2. porfavor necsitamos su analissiiss

  3. xfa alquien q sepa el ananlisis de esta obra dejar en el comentario

  4. Poema cumbre del poeta de los yaravís Mariano Melgar, al leer la inspiración a la mujer amada.

Responder

 
