Poema (De todo esto, yo soy el único que parte)

De César Vallejo

De todo esto
yo soy el único que parte.

De este banco me voy,
de mis calzones,
de mi gran situación,
de mis acciones,
de mi número hendido
parte a parte.

De todo esto
yo soy el único que parte.

De los Campos Elíseos
o al dar vuelta
la extraña callejuela
de la Luna,

Mi defunción se va,
parte mi cuna,
y, rodeada de gente,
sola, suelta,
mi semejanza humana
dase vuelta
y despacha sus sombras
una a una.

Y me alejo de todo,
porque todo se queda
para hacer la coartada:
mi zapato, su ojal,
también su lodo
y hasta el doblez del codo
de mi propia camisa abotonada.

~ por Victor Munguía en febrero 18, 2010.

Una respuesta to “Poema (De todo esto, yo soy el único que parte)”

  1. Qué página tan hermosa, muchas gracias por brindarla. La estoy siguiendo, saludos.

Responder

 
