Te espero

De José Angel Buesa

Espero tu sonrisa
y espero tu fragancia
por encima de todo,
del tiempo y la distancia.

Yo no sé desde dónde,
hacia dónde, ni cuándo
regresarás… sé sólo
que te estaré esperando.

En lo alto del bosque
y en lo hondo del lago,
en el minuto alegre
y en el minuto aciago

En la función pagana
y en el sagrado rito,
en el limpio silencio
y en el áspero grito.

Allí donde es más fuerte
la voz de la cascada,
allí donde está todo
y allí donde no hay nada

En la pluma del ala
y en el sol del ocaso,
Yo esperaré el sonido
rítmico de tu paso.

Comprendo que de mí
ya se ría la gente
al ver cómo te espero
desesperadamente.

Cuando todos los astros
se apaguen en el cielo.
Cuando todos los pájaros
paralicen el vuelo
cansados de esperarte.

Ese día lejano
yo te estaré esperando
todavía.

No importa:
aunque me digan todos
que desvarío

Yo te espero
en las ondas musicales del río,
en la nube que llega blanca
de su trayecto,
en el camino angosto
y en el camino recto.

Niño, joven o anciano,
sonriendo o llorando,
en el alba o la tarde,
yo te estaré esperando

Y si me convenciera
que ese ansiado día
no habría de llegar,
también te esperaría.

~ por Victor Munguía en diciembre 7, 2009.

Responder

 
