Ahora que ya te fuiste (Poema Nocturno VII)

De José Angel Buesa

Ahora que ya te fuiste,
te diré que te quiero.
Ahora que no me oyes,
ya no debo callar.

Tú seguirás tu vida
y olvidarás primero
y yo aquí, recordándote,
a la orilla del mar.

Hay un amor tranquilo
que dura hasta la muerte,
y un amor tempestuoso
que no puede durar.

Acaso aquella noche
no quise retenerte
y ahora estoy recordándote
a la orilla del mar.

Tú, que nunca supiste
lo que yo te quería,
quizás entre otros brazos
lograrás olvidar.

Tal vez mires a otro,
igual que a mí aquel día
y yo aquí, recordándote,
a la orilla del mar.

El rumor de mi sangre
va cantando tu nombre,
y el viento de la noche
lo repite al pasar.

Quizás en este instante
tú besas a otro hombre
y yo aquí, recordándote,
a la orilla del mar.

Y yo aquí, recordándote,
a la orilla del mar

~ por Victor Munguía en septiembre 28, 2009.

Responder

 
