Barquito de papel

De Victor Munguía

Mientras me voy,
en mi barquito de papel
estoy leyendo tus cartas inéditas
donde dices que me amas y,

En mi travesia he mirado
que te alejabas y no pude hacer nada
por volver hacia tu puerto,
y que me pidas que no me vaya

Nunca vas a olvidar este amor?
Jamás lograste evitar lo que sentias ?
Has escrito nuestros nombres
en la arena mientras pensabas ?

Hay ilusiones que se pierden
en las profundidades de las fantasias
y ni las cartas que nunca escribiste
ni lo que no te dije pueden salvarnos

Y te vas en el barquito de papel
desapareces en el horizonte azul,
y te aguardan otras tardes de sol,
con sus bienvenidas y sonrisas.

No esperes que te pida nada
yo también he partido hacia otro mundo
y no quiero renunciar al futuro,
el amor y la esperanza

En mi barquito de papel
solo tengo unos libros de poemas,
el jacket de cuero que me diste,
y la promesa de un nuevo dia.

~ por Victor Munguía en junio 22, 2009.

Responder

 
