Metrópoli

De Victor Munguia

Un edificio inmenso
adonde suben los turistas
para atrapar una visión
de la metrópoli.

Unos rótulos luminosos
(alli aparecen las estrellas
que caminan entre la gente
que no los advierte)

Una mujer divorciada,
sumerjida en la profunda voragine
de shoppers y transeúntes,
ilusionando un encuentro

Un tipo en un coche
con aspecto aventurero,
que no quiere ver a nadie,
ese soy yo.

En medio del tráfico
tocando bocina, tratando de llegar,
apurado en el rush hour,
estoy aqui otra vez

Voltée a la derecha
por la cuarentidós contra la lógica
que dicta que hay que ir a la décima
y subir hasta tu destino

Nadie habla,
todos caminan y saben la verdad
de este cuadro inmenso en que estamos
y somos la multitud

Hay carteles de publicidad
con rostros que sonrien
pronto caerá la noche
y el brillo renacerá

Estoy aqui otra vez
en este cuadro bohemio
paso sin tiempo,
sin dejar huella alguna

Estás mirándome ?
Acaso sabes mi nombre ?
leiste mis ideas, mis versos ?
Yo caminé mucho tus calles.

Me viste alguna vez en el path,
saliendo de madrugada del trabajo ?,
persiguiendo con ansias mi sueño
entre millones de sueños ?

Una metrópoli inmensa
con sus edificios, sus historias,
su tráfico infernal y miles de seres
apretujados, sin tocarse

Aqui estoy.

~ por Victor Munguía en junio 3, 2009.

Responder

 
