Noche en Brooklyn

De Victor Munguia

No hay luz en el camino
las tempestades azotan este pueblo
y el frio se apodera de nosotros
nuestros deseos y pasiones

Mañana amaneceré en Brooklyn
en la casa de una mujer de nombre dificil,
y sonrisa de anfitriona

Tres veces hemos bailado,
he tocado su espalda desnuda,
y ella me acercó el rostro para sentir mi barba,
su aspereza y cansancio.

Es de noche en Brooklyn
ya no es posible que me marche
hay unos labios que esperan mis besos,
momentos que quiero vivir

Al otro lado del Williamsburg Bridge
talvés todo sea distinto, casual,
pero aqui en la octava calle me rio
de mi existencia y sus proverbios

Iremos hasta Flatbush,
aunque sean las dos de la madrugada,
y amaré a esta mujer de espalda blanca,
que sonrie, y sonrie.

Mientras cae esta noche en Brooklyn,
ella toma mi mano, me acaricia, me seduce
pregunta adónde vamos ? Adónde vamos ?
Y yo le digo : No lo sé, de verdad.

~ por Victor Munguía en abril 3, 2009.

Responder

 
