Weekend en Tribeca

De Victor Munguia

Me he quedado en casa
en estas cuatro paredes
revisando mis poemas
que nadie ha leido todavía
 
Hay algo más importante
que estar solo ?
Es más cierto el día
sin frases de compromiso?

Esta soledad dorada
me devuelve a los rostros
que invaden el jirón Belén,
mi Lima Vieja

Voy al Centro Cívico
al parque Japonés
escapo de las floristas
me convierto en verso

Este fin de semana
me he quedado a solas
y no quiero text messages,
e-mails o llamadas a mi cell
 
Hoy no viajaré en tren
tampoco leeré El Diario, el Post,
no voy a estar en Washington Square,
me he quedado en casa.

Este weekend
agotaré mi soledad
en mi cuarto, pensando en Lima,
aqui en Tribeca

~ por Victor Munguía en octubre 31, 2008.

Responder

 
