Al eterno recuerdo de mi padre

De Víctor Munguía

El tiempo avanza imparable
desde que te fuiste
una mañana de setiembre
a esta hora, tan lejos… 

Y sinembargo,
estoy pensando otra vez
en la forma de vivir
que nos legaste
y el principio existencial
incomparable que dejaste..

A veces he deseado tu regreso
ir a verte, poder conversar,
contarte mi pasaje por la vida
que me diste

Papá,
no sé si me he quedado solo
o si ahora estás a mi lado
como antes
y podemos reir juntos
hablar del Perú
y sus problemas 

Por eso me encerré
en este cuarto
a revisar mi historia
y renovar la promesa
de nunca abandonar la senda
que marcaste con tu paso
por la tierra
porque hay porqué luchar
todavía..

Papá,
estoy recordándote
en este aniversario
de tu partida
y me he prometido
no llorar.

~ por Victor Munguía en septiembre 26, 2008.

Una respuesta to “Al eterno recuerdo de mi padre”

  1. Tio esta muy interesante tu poema me gusto mucho.Espero que te encuentres bien.saludos de mi mama Jacky y mi tio Gian y Mery.Tu sobrina Alessandra…PERU

Responder

 
