La musa en la oscuridad

De Victor Munguia

Es de noche en Elizabeth
las tiendas ya cerraron y,
Ella pasa lentamente por la Broad
sola, triste, sin compañía.

Será la musa que llega
a mi destino decidida
para terminar esta noche vacía
con el encanto de su mirada ?

Tal vez, es la de mis fantasias
la que inspiraba mis versos y no lo sabia
lejano como estaba de esta noche
de este puerto y sus musas

Ella no pide más que no andar sola
yo solo anhelo encontrar mi Mona Lisa
que sonria enigmática, inconsciente
de los tiempos de recesión que vivimos

El mundo que inventaríamos,
yo y mi musa vestida en thrift store,
no es parte de Wall Street y sus apuros
tampoco de esta ciudad y sus delirios

Es de noche en Elizabeth
he pasado cerca a mi musa y no dije nada
renunciando quizá a una historia
de supermarkets, hijos y deudas

En la oscuridad la veo alejarse
entristecida por seguir andando sola
y que no sea yo el principe azul
que esperaba a esta hora

No volteo a mirarla,
en un newsstand compro El Diario,
cigarrillos, una novela de John Grisham,
y respondo a los e-mail que me han escrito

Es de noche en Elizabeth
desde mi ventana estoy mirando
el cielo azul, las casas de madera
y no está ella.

~ por Victor Munguía en agosto 11, 2008.

Responder

 
