Epílogo para mi gran amor

De Victor Munguía

Hubo un tiempo
que olvidaste lo nuestro
y ese amor lo cambiaste
por gente sin destino y sin nombre

No hay que buscar explicaciones
ni decir que no perteneces a mi mundo
ni yo al que tú has elejido

Adiós y que te vaya bien
en el fondo de nuestras almas
hablarán los sentimientos
y nos negaremos la dicha
los besos, las estrellas

Contemos los dias, las horas
los segundos, los momentos..
pronto serán pasado y el ayer
no existe más

Este es el epilogo de un romance
que nació en las aulas
de un colegio de Lima
pasó por el Estado Jardin
y avanzó sonriente sin apuros,
lleno de promesas
entre gringos e inmigrantes
firme, en triunfo

Espero que no hayas olvidado
nuestra historia
Aunque nunca más vuelvas a ser
aquella muchacha dulce
que fue mi novia,mi esposa
ni yo el poeta joven
con muchos versos y sueños

Este es el epilogo :
Lejos del verano limeño
bajo la lluvia
de nuestros dias en Elizabeth
apartamos nuestros destinos
dejando en el desván de recuerdos
para siempre
a nuestro gran amor

~ por Victor Munguía en abril 25, 2008.

Responder

 
