En la Quinta Avenida

De Victor Munguia

En la Quinta Avenida
entre luces y vidrieras
vi su rostro conocido
y no pude recordarla

Abrió sus ojos inmensos
y nos besamos enseguida
Quizá la amé, me dije
Cómo no haber amado
esa belleza que reia ?

Quise decirle su nombre
y me traicionaba la memoria
la busqué entre mis poemas
y un verso la trajo de nuevo
a mi vida.

Sin el embrujo
de la facultad de literatura
seguía siendo la Dulcinea
de aquel Quijote
que un día fui.

Cómo borré esa imagen querida
cómo ensayar un te quiero
cómo volver a abrazarla
Cómo decirte cómo ?

Caminanos
y me contó su historia,
le hablé de mi vida
y no quisimos que el pasado
nos transportara
al escenario viejo
del Perú y La Colmena

Es Enero en Nueva York
pasaron veinte años
y te volví a ver
Qué quieres que diga ?

~ por Victor Munguía en febrero 23, 2008.

Responder

 
