El amor versión siglo XXI

De Víctor Munguía

En este siglo veintiuno envié un e-mail con un poema que escribi para mi amada y me ha contestado, por la misma via, que si las horas se van con las campanas y las mañanas ya no son de misa, si todo va cambiando y el pasado no existirá siquiera en las canciones de los juglares que cantaron al heroismo, el amor,la patria, seria mejor, para ambos, que olvidemos la rosa roja y la luna de plata.

La poesia de este tiempo, escribe ella, talvés no será la misma. Amaremos a través del cyberespacio, sin importar cómo eres ni dónde vives porque te van a querer por lo que digas y comuniques.

El amor se desplazará en megabytes y nos transportaremos a mundos desconocidos buscando ansiosos, perseverantes, la felicidad. Con nuestros softwares pre-inventados, trataremos de modificar el statu quo porque nada se podrá rescatar entre las manos.

Entonces, me asegura, nuestros versos del parque, los cafés y los libros semejarán un cuadro de Renoir hermoso pero anacrónico y le diremos adiós a esa bella historia que fue la nuestra, sin evocaciones nunca más.

~ por Victor Munguía en diciembre 31, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: