Volver a ti

De Victor Munguia

Volveré a ti
una tarde parecida
en el mismo lugar
para que me digas
te quiero
mientras otro amante
me envidia

Seré
la razón de tus noches
pobladas de estrellas
y una luna que miras
pensando en mi

Te amaré
para sentirnos personajes
de un pasaje inigualable
de la vida,
vestiré el mismo abrigo,
la bufanda que envió mi madre
desde el Perú,
recitaré a Baudelaire,
y me dirás de un mundo
que talves no conocias

Invadiré tu diario
con mi nombre
y la evocación de valses
peruanos en mi habitación,
fantaseando con la Lima
que se aleja
convirtiendo en memoria
los dias azules
que abandoné
en busca de la tierra
prometida

Volveré a ti
con una rosa roja y un poema
una sonrisa
sin tristezas ni adioses

Y seré otra vez
aquel muchacho alegre
que te juró amor eterno
y nunca te olvidó

~ por Victor Munguía en noviembre 22, 2007.

Responder

 
