Melodía extrema para veinte dólares

De Victor Munguia

Pasaron muchos años
en el deshojado almanaque ,
recuento de sucesos memorables
en letras grandes, marcadas.

De las brumas oníricas
de mi nota grave adolescencia
emerge caminando tristes pueblos
desafiada mi arrogancia

Graffiti en paredes de adobe
corriendo vamos a refugiarnos
en tus escondites está mi pubertad
infancia idílica de mi solo verso

Rumbos de tierra y piedra
que son comunes pero inciertos
pasan por mis botas celebrando
la puerta final gastada y sucia

Ella quiere saludar a mis recuerdos
y yo adoro su vestido que entalla
con el color de esta vida de rockola
luz tenue, largos pasillos en rosa

Febriles noches de desvelo
que llegaron con grises motivaciones
en los garitos trascendentales
habitados por maduras cortesanas

Inolvidable sonrisa de labios rojos
estás dibujada en las horas lentas
que me destinan a tu insano delirio,
melodía extrema para veinte dólares

En todas las femme fatale de esa casa
vive intacta su esencia encantadora
un trapo usado y puesto al lado
conjuro de mi propio insomnio

Pasaron muchos años
para la puerta vieja y sucia
las paredes de barro y graffiti
las cortesanas maduras
las sonrisas de labios rojos
los barrios sórdidos, garitos
donde aún transitan mis botas
buscando su melodía extrema
para veinte dólares.

Pasaron muchos años.

.

~ por Victor Munguía en abril 6, 2014.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.