Soneto a Silvia

Del poeta revolucionario Mariano Melgar

Bien puede
el mundo entero conjurarse
contra mi dulce amor
y mi ternura,

Y el odio infame
y tiranía dura
de todo su rigor
contra mí armarse;

Bien puede
el tiempo rápido cebarse
en la gracia y primor
de su hermosura,
para que cual
si fuese llama impura
pueda el fuego del amor
en mí acabarse;

Bien puede en fin
la suerte vacilante,
que eleva, abate,
ensalza y atropella,
alzarme o abatirme
en un instante

Que al mundo, al tiempo
y a mi varia estrella,
más fino cada vez
y más constante,
les diré: Silvia es mía
y yo soy de ella.

~ por Victor Munguía en junio 11, 2010.

14 comentarios to “Soneto a Silvia”

  1. estubo bien cvr el poema

    si estubo bonito k me gusto cvr

  2. estuvo bonito

  3. lo mjr d mariano mlgar ta aki

  4. ta muy chevere me ayudo mucho en mi tarea lo adoro

  5. esta completo el poema

  6. hermoso

  7. es muy inspirador

  8. esta chevere

  9. la come

  10. eata bonito

  11. cmuy inspirado

  12. esta relindo me lloro abuuuu XD

  13. hermoso! sencillamente

  14. realmente hermoso ! … ya sinceridad del amor hecha palabras !

Deja un comentario

 
